Franjas de Encuentro

ENCUENTRO FORJADO/FACHADA


Las fachadas adosadas presentan problemas en caso de incendio. El fuego puede transmitirse por los huecos del muro cortina-forjado y muro cortina-medianerías. La normativa exige que el grado de resistencia al fuego de forjado y medianerías se mantenga hasta el encuentro con la fachada y que ésta tenga una resistencia al fuego mínima de 60´ (CTE) o la mitad del forjado (RSCIEI) en una franja de un metro como mínimo.

 

ENCUENTRO MEDIANERÍAS/CUBIERTA


Cuando una medianería entre edificios o naves industriales se encuentra con la cubierta, las Normas y Reglamentos establecen que debe existir una franja de 1 metro como mínimo que tenga un grado de resistencia al fuego de al menos la mitad del exigido a la medianería, para evitar la propagación del incendio al edificio o nave colindante. (RSCIEI).

 

 

 

PLASTONE ofrece una amplia gama de soluciones para la construcción de franjas de encuentros forjado/fachada y medianería /cubierta resistentes al fuego.

  • Productos suministrados: mortero aplicable por proyección, mortero ligero y flexible en base a fibras minerales y paneles de silicato cálcico que, por sus dimensiones y pesos, son fácilmente manejables

Nuestros servicios van orientados a un amplio mercado formado por empresas inmobiliarias, constructoras, promotoras, actividades lúdicas, comunidades de vecinos, vivienda particular, nueva edificación, empresas y actividades industriales, seguridad e higiene en el trabajo.