Materiales concebidos para el control y reducción de la reverberación en el interior de recintos. Sus especiales características físicas permiten que absorban parte de la energía sonora creando un ambiente de confort acústico gracias a la reducción del campo sonoro reverberado.
La propia constitución de los materiales absorbentes (porosos) hace que se trate de la tipología con mayor variedad de acabados y posibilidades. Habitualmente representan la cara visible de los tratamientos acústicos y por ello en su diseño entra en juego la vertiente estética de los mismos.
Bafles
Elementos acústicos unitarios, generalmente de forma cilíndrica o rectangular, que actúan sobre el campo sonoro difuso proporcionando una elevada absorción en todo el ancho de banda frecuencial. Gran flexibilidad de instalación.
Materiales a base de distintos compuestos (melamina, poliuretano, poliester), ampliamente usados en ámbito industrial, con un extenso espectro de aplicaciones y prestaciones.
Absorbentes en formato placa para paredes y/o techos, en virtud de sus posibilidades de diseño presentan un carácter altamente decorativo.
Amplia variedad con perfilería portante vista, semioculta y oculta.