Noticias

"Listado de noticias de actualidad relacionadas directa o indirectamente con el mundo Plastone"


 

PLASTONE ofrece a sus clientes el cálculo, diseño y suministro de una amplia gama de productos acústicos antirruido (pantallas, revestimientos y otros dispositivos reductores de ruido ambiental) adaptados a cada proyecto en particular.

Barreras acústicas

El término pantalla o barrera acústica se utiliza para designar a los elementos u obstáculos que por su situación y características protegen del ruido a un determinado receptor respecto de una determinada fuente sonora dificultando la transmisión del sonido a su través. Estos elementos, una vez introducidos en la vía de transmisión del ruido,  permiten reducir los niveles sonoros en el receptor (zonas residenciales, urbanas e industriales) gracias a la atenuación de la contaminación sonora procedente de la fuente sonora considerada (infraestructuras viarias, ferroviarias, instalaciones o industrias).

 

 Atendiendo al elevado número de variables que influyen en la propagación del sonido (morfología del terreno, tipología y espectro sonoro de la fuente de ruido, características y diseño de la barrera, condiciones meteorológicas... etc) se hace necesario en muchos casos la elaboración de un mapa de ruido detallado para la optimización del diseño y predicción de los niveles sonoros en el receptor. Para ello, el departamento de ingeniería de PLASTONE dispone de las herramientas y Know-How necesarios para la elaboración de estos mapas de ruido encaminados a la optimización de los recursos disponibles y a la correcta predicción de los niveles sonoros en los receptores, consiguiendo de este modo encontrar la solución óptima a cada problema, adaptando nuestras pantallas acústicas a la situación particular y optimizando por tanto la ecuación resultados-inversión.

  

En virtud de la gran diversidad de escenarios y necesidades de nuestros clientes, en PLASTONE disponemos de una amplia gama de barreras acústicas que proporcionan solución a las diferentes necesidades propuestas. Sus diseños no sólo reducen significativamente la contaminación acústica sino que se adaptan al entorno con objeto de minimizar el impacto estético y medioambiental a la par que garantizan su eficacia en la atenuación del ruido gracias a los materiales empleados en su fabricación.

 

A este respecto disponemos de las siguientes tipologías de pantallas acústicas:

 

Pantallas metálicas tipo sándwich

Pantallas de hormigón

Pantallas transparentes (vidrio o polimetacrilato)

Pantallas mixtas (hormigón-transparente o vidrio-transparente)

Pantallas de madera tratada

Revestimientos absorbentes

 

Siendo nuestros principales ámbitos de actuación:

 

Apantallamiento acústico de viales

Apantallamiento acústico de vías férreas

Apantallamiento acústico de infraestructuras aeroportuarias

Apantallamiento en cubiertas edificios urbanos

Apantallamiento de torres de refrigeración y ventilación

Aislamiento acústico en industria

Elaboración de mapas de ruido

Estudios para optimización de barreras acústicas

Mediciones de ruido ambiental

 


Volver al Listado